Tecnologías Beyma

Nuestro ADN

TECNOLOGIA MALTCROSS

En Beyma nos enfrentamos al problema de la disipación de calor con un objetivo claro en mente: el altavoz debe ofrecer el mejor rendimiento en el sistema de una manera consistente y fiable, maximizando el SPL total y manteniéndolo estable.

Es bien sabido que el SPL global de un sistema sufre una caída después de un tiempo trabajando debido al efecto de la compresión de potencia. También se sabe que normalmente cuanto más grande es el diámetro de la bobina móvil, menor es la compresión de potencia y mayor la capacidad de potencia, pero también significa estructuras motor más grandes para obtener una alto nivel de salida del transductor.

La tecnología de refrigeración Maltcross que ofrecemos al mercado de audio profesional a través de nuestros altavoces, aúna varias soluciones para cumplir con nuestro objetivo; por un lado permite que el altavoz maneje potencias más elevadas con un diámetro de bobina dado, por lo que podemos pensar en diseños con bobinas de menor diámetro y por tanto estructuras de motor más pequeñas, reduciendo el peso pero aumentando la sensibilidad y manteniendo un manejo de potencia adecuado para una aplicación objetivo dada, manteniendo un nivel de SPL total de salida que puede ser equivalente a un altavoz con una estructura motor mayor.

La tecnología Maltcross es un circuito de convección forzada dentro del corazón del altavoz que permite reducir la temperatura de trabajo de la bobina móvil y así mismo actúa como un anillo demodulador, linealizando la inductancia del transductor.

TECNOLOGIA VPEQ

Cualquier canal a través del cual se transmite un sonido tiene sus modos propios. Si pensamos en una analogía con la transmisión de onda plana en el interior de un tubo cerrado por un diafragma y abierto en el otro extremo se pueden calcular fácilmente los modos, aunque el problema es mucho más complejo en el caso de los conductos motores de compresión. Esos modos darán como resultado valles y picos que colorearán la respuesta de frecuencia.

Nuestro equipo de I+D, después de una extensa investigación, simulaciones y pruebas para mejorar la respuesta de frecuencia de nuestros nevos transductores de alta frecuencia, ha llegado a esta solución única.

El principio de funcionamiento para resolver este complejo problema es bastante simple. A través de la variación de la forma del conducto, es posible linealizar la respuesta del sistema y obtener una mejor función de transferencia.

Las variaciones en el ancho del tubo y una especie de forma «orgánica» diseñada de acuerdo con diferentes funciones matemáticas crearán una variación notable del nivel de presión sonora para las frecuencias calculadas, lo que consigue beneficiar de gran manera la respuesta al impulso del sistema.

TECNOLOGIA DEPLOCEX

En un sector en el que las altas prestaciones son de gran importancia, a la hora de diseñar la configuración de las bobinas, tradicionalmente se utilizan bobinas de hilo bobinado de una capa o bobinas de hilo redondo de doble capa para obtener el Bl necesario y el alto SPL requerido en la industria.

Esta técnica, en el caso de la configuración de doble capa, tiene el inconveniente de que una de las capas del de la bobina no es capaz de disipar tanto calor como la otra. Y normalmente la configuración de cable plano presenta un entrehierro corto. Por lo tanto, el manejo de potencia es limitado y la compresión de potencia debido a las altas temperaturas aparece con mucho menos voltaje.

A través de DEPLOCEX se maximiza la superficie de la bobina y el entrehierro, desplegando la bobina en una configuración que aumenta la disipación de calor por radiación, manteniendo el mismo Bl y SPL final. Como resultado la transmisión térmica en toda la longitud de la bobina con el hierro es mayor.

La temperatura de la bobina se reduce en un 30%, lo que minimiza el efecto de compresión de potencia y logra transductores de alta frecuencia más de un 15% más potentes.

TECNOLOGIA PM4

Nuestro departamento de I+D+i implementa en estrecha cooperación con la Oficina Técnica experimentos prácticos para ilustrar, mostrar y transmitir los conocimientos adquiridos.

Como ejemplo, un buen resultado en la investigación de nuevos materiales ha sido el nuevo diafragma PM4, que incorpora un nuevo polímero de alta tecnología nunca utilizado en el campo del audio antes.

Ofrece una unión más fuerte entre la cúpula y el soporte de la bobina, y por tanto un mejor comportamiento en el manejo de alta potencia y largos períodos de trabajo.

En el ámbito subjetivo, que es también una parte relevante en el proceso de desarrollo en Beyma, en nuestra opinión, ofrece un sonido más natural cuando se compara con otros poliésteres.

TECNOLOGIA X-BOW

El aumento de temperatura en un diafragma plegado fuerza cada pliegue, lo que limita la potencia eléctrica que puede manejar. El objetivo de la Tecnología Xbow es abrir tanto como sea posible la restricción en el diafragma, permitiendo tasas de temperatura más alta y aumentar así el límite de la potencia que puede manejar.

Un producto en comparador
productos en comparador